Un cuarto premio deja 200.000 euros en el centro comercial Artea

Los dueños de la administración, Amaia Galán y Jon Urkiola./Borja Agudo
Los dueños de la administración, Amaia Galán y Jon Urkiola. / Borja Agudo

La administración, que el año pasado repartió 23 millones, ha vendido diez décimos del segundo cuarto premio, el número 67774. «Esto empieza a ser tradición», se congratulan

TXEMA IZAGIRRE / SOLANGE VÁZQUEZ

Un mordisco del segundo cuarto premio del sorteo, el 67774, ha ido a parar al centro comercial Artea, en Leioa. La administración ha vendido una serie entera, lo que supone 200.000 euros en premios, 20.000 por décimo. Sus dos responsables -el matrimonio formado por Jon Urkiola y Amaia Galán- han vendido 10 billetes de ese número, en un punto de gran afluencia al que acuden de compras o a pasar un rato de ocio miles de vizcaínos. «No tenemos ni idea de cómo lo hemos vendido. Si alguien nos ha comprado la mayoría de los billetes o lo hemos repartido», confesó Urkiola, que estaba «encantado» con haber vuelto a repartir la suerte.

««¡Esto ya empieza a ser tradición! El año pasado ya nos estrenamos en Navidad con el 51244, con el que repartimos 23 millones de euros de un segundo premio», ha apuntado satisfecho Urkiola. Aunque esta administración está abierta desde el año 2002, esta pareja está al frente de la misma desde 2015. Desde entonces, ellos han atraído la suerte un par de veces, pero anteriormente también se habían repartido otros dos quintos premios del sorteo de Navidad.

El premio que han repartido este sábado les hace a los dos administradores una especial ilusión. «El sorteo de Navidad es especial», explicó Urkiola, «porque siempre suele estar muy repartido. Casi siempre toca un número que tienes repartido con la familia o los amigos… Lo compartes con la gente cercana, como se ve en el anuncio de televisión».

Galán sonreía feliz en un segundo plano. Estaba encantada de haber repartido un buen pellizco entre algunos de sus clientes. «Lo que sabemos es que nueve billetes se han vendido por ventanilla y otro por una aplicación de internet». Se trata de la app 'Tu lotero'.

Un premio muy repartido

Este cuarto premio que se ha dejado caer por tierras vizcaínas ha estado muy repartido. También se ha vendido en Barcelona, Valencia, Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Coruña, León, Alicante y Almería.

Los dos cuartos premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2018 han correspondido a los números 42206 y 67774. Los afortunados en el sorteo la Lotería de Navidad 2018 deben tener en cuenta que Hacienda se queda con el 20% de cada décimo premiado con más de 10.000 euros al décimo. En el caso de los cuartos premios, el poseedor de un décimo premiado recibirá 18.000 euros libres de impuestos.

Los premios de la Lotería de Navidad 2018, se podrán comenzar a cobrar a partir de las seis de la tarde de este mismo sábado 22 de diciembre de 2018.

Lotería de Navidad 2018