Un décimo del 29031 deja 6.000 euros en Sestao

Naiara Somalo, la dueña del establecimiento, posa con el cartel del número premiado./PEDRO URRESTI
Naiara Somalo, la dueña del establecimiento, posa con el cartel del número premiado. / PEDRO URRESTI

La librería Sorgin reparte la suerte de la lotería por tercer año consecutivo

Ruth Quevedo/ Olatz Hernández
RUTH QUEVEDO/ OLATZ HERNÁNDEZ

Una pequeña librería de Sestao, que funciona a su vez como administración de lotería, parece estar bendecida por la fortuna. Ya llevan tres años repartiendo premios en este sorteo, el último de ellos el quinto premio de la Lotería de Navidad de este año. Un décimo del 29.031 ha dejado esta mañana 6.000 euros en la localidad. Naiara Somalo, la dueña del negocio, apenas podía creerlo nada más conocer la noticia: «Yo decía que si nos volvía a tocar iba a ser de coña, pero mira. Sigo siendo la bruja de la suerte».

El año pasado, el número 22553 dejó otro quinto premio en este establecimiento, pero el premio gordo lo repartieron en 2016. El segundo permio dejó hace dos años un total de 2,7 millones de euros en papeletas. Apesar de estar acostumbrados a celebrar los premios, hoy también tenían ganas de abrir una botella de champán en la librería Sorgin. «Es una pena que no haya tocado el número que habíamos vendido en participaciones, así el premio habría estado más repartido», lamentaba Nerea. El décimo premiado se ha vendido por máquina en esta administración del número 13 de la calle Las Llanas.

El número 29.031 ha sido el cuarto de los ocho quintos premios en salir. Se ha cantado a las 10.01 horas en el quinto alambre de la segunda tabla, en un inicio trepidante del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Lotería de Navidad 2018