Bilbao se despierta con un chispazo del un quinto premio vendido en Ormaechea

En la administración han desayunado con la buena noticia y cava. / Luis Ángel Gómez

El sorteo ha dejado 60.000 euros en la villa, donde se han vendido diez décimos del 47862

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

El premio más madrugador ha dejado un chispazo en Bilbao. Ha sido en la administración Ormaechea, donde se han vendido diez décimos del número 47862, uno de los quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie -6.000 cada décimo- y que ha asomado la cabeza pocos minutos después de iniciarse el sorteo extraordinario de Navidad. «Se ha vendido en ventanilla, en el mes de octubre», desvela Iván Echevarría desde el despacho de loterías, situado en el número 52 de Alameda Urquijo.

Según afirma, este premio ha salido tan pronto que «nos ha pillado a todos medio dormidos»: a los agraciados y también a ellos mismos, que se afanaban en colocar los carteles que anuncian la buena noticia a todo correr. Sobre la identidad de los compradores, ni idea, de momento. «Es pronto y puede que no sean de la ciudad, porque en octubre, cuando se vendieron estos décimos hubo muchos turistas por el puente que se llevaron alguno a casa...», elucubra Echevarría. Lo que sí tiene claro es que quienes los han adquirido ha sido por un flechazo, un amor a primera vista: «Han pedido ese número específico o con esa terminación».

El número ha sido cantado a las 9.20 horas en el segundo alambre de la primer tabla. Es un premio muy repartido, ya que ha sido vendido también en Madrid, Lleida y Valencia.

Otros quintos premios

Lo cierto es que los quintos premios -hay ocho- han empezado a salir con alegría en los primeros compases del sorteo. Tras el 47862 que ha dejado un buen piquito en la capital vizcaína han aparecido tres de sus 'hermanos', todos ellos dotados con 60.000 euros a la serie. Ha salido el número 07568 a las 9.28 horas en el cuatro alambre de la primera tabla. Se ha vendido en distintas localidades de la provincia de Murcia, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid, Barcelona, Coruña, Málaga, Cádiz, Girona y Santa Cruz de Tenerife.

Justo media hora después, a las 9.58, abandonó el bombo el tercer quinto premio de la mañana: el 68402, que ha caído íntegramente en Madrid, en la localidad de Villaviciosa de Odón. Y sólo tres minutos después, a las 10.01 horas, otro sobresalto: un nuevo quinto premio, el 29031, muy repartido en distintos puntos de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Girona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Santander, Coruña, Granada, Madrid y La Rioja. Tras un largo paréntesis sin que los niños y niñas de Sal Ildefonso cantasen ningún premio, pasadas las 11.10 horas ha vuelto la emoción con otro quinto premio, el 63025, que ha ido a parar íntegramente a Alicante, a El Capello. Pocos minutos después, el 20202 ha caído en Madrid y Alicante. Pasadas las 11.30 horas, ha hecho su aparición otro quinto premio, el 18596. El último quinto premio ha sido el 02308, muy repartido y que también ha dejado una porción en Bilbao.

Lotería de Navidad 2018