El anuncio de la Lotería de Navidad 2018: un homenaje a 'Atrapado en el tiempo'

Imagen del anuncio de la Lotería Nacional de Navidad 2018.

La emotiva historia de este spot recuerda al filme de 1993, en el que Bill Murray revive una y otra vez 'el día de la marmota'

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Quién no ha visto alguna vez, incluso más de una, la película 'Atrapado en el tiempo', la divertida película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por su amigo en los 'Cazafantasmas' y en la vida real Bill Murray. Pese a su tono de comedia, el filme de 1993 escondía detrás del famoso día de la marmota, revivido una y otra vez por el borde personaje principal, un mensaje muy profundo, de filosofía de vida que calaba al espectador en lo más hondo de su corazón. Justo un cuarto de siglo después del estreno de esta recordada película, el anuncio de la Lotería Nacional de Navidad 2018, que acaba de ser presentado este miércoles 14 de noviembre a las 12:00 horas, recupera su espíritu. Su título, '22, otra vez', ya lo dice todo.

Juan, el protagonista del anuncio dirigido por Javier Ruiz Caldera, comparte algunas características de la personalidad del personaje principal de 'Atrapado en el tiempo', cuyas imágenes aparecen en el spot a modo de homenaje. Este antipático y egoísta cerrajero, encarnado por el actor Luis Bermejo, también es condenado como Bill Murray a revivir el mismo día. En esta ocasión, el 22 de diciembre, día del sorteo de Navidad.

Un 'día de la marmota' 'made in Spain' en el que el protagonista permanece atrapado hasta entender que debe compartir un décimo de lotería premiado con el Gordo. Todo ello utilizando la comedia, que deja paso a las historias dramáticas de otros años, sin renunciar, eso sí, a un emotivo final que logra conmover a los espectadores.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado daba antes de la presentación del anuncio las cifras de un sorteo que pone 100.000 números a la venta, con 170 series por número, lo que significa que hay 170 millones de décimos. Así se emiten 3.400 millones de euros de los que se reparten el 70%. El Gordo repartirá 680 millones, el segundo premio, 212,5 millones, y el tercero, 85 millones de euros. «La dimensión social es cuantificable con estos números», ha asegurado Huerta.

 

Fotos

Vídeos