Ormaechea vende series de dos quintos premios y un décimo del tercero

La administración Ormaechea celebra el segundo premio de la mañana / Ormaechea

La administración ubicada en el centro de Bilbao sigue en este sorteo de Navidad con su buena racha de premios y reparte cerca de 900.000 euros

JULIA FERNÁNDEZ | LEIRE PÉREZ | OLATZ HERNÁNDEZ

La administración de lotería Ormaechea de Bilbao ha tenido un día afortunado en el sorteo de la Lotería de Navidad. Ha vendido catorce series de dos quintos premios y un décimo más del tercer premio. En total ha repartido cerca de 900.000 euros.

El local situado en Indautxu se despertaba sobresaltado esta mañana. Allí se han vendido diez décimos del número 47862, uno de los quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie -6.000 cada décimo- y que ha asomado la cabeza pocos minutos después de iniciarse el sorteo extraordinario de Navidad. «Se ha vendido en ventanilla, en el mes de octubre», desvela Iván Echevarría desde el despacho de loterías, situado en el número 52 de Alameda Urquijo.

Según afirma, este premio ha salido tan pronto que «nos ha pillado a todos medio dormidos»: a los agraciados y también a ellos mismos, que se afanaban en colocar los carteles que anuncian la buena noticia a todo correr. Sobre la identidad de los compradores, ni idea, de momento. «Es pronto y puede que no sean de la ciudad, porque en octubre, cuando se vendieron estos décimos, hubo muchos turistas por el puente que se llevaron alguno a casa...», elucubra Echevarría. Lo que sí tiene claro es que quienes los han adquirido ha sido por un flechazo, un amor a primera vista: «Han pedido ese número específico o con esa terminación».

El número ha sido cantado a las 9.20 horas en el segundo alambre de la primer tabla. Es un premio muy repartido, ya que ha sido vendido también en Madrid, Lleida y Valencia.

Después ha llegado el número 02308, del que se han vendido 13 series en la misma administración, que ha sido agraciado con el quinto premio, de 60.000 euros a la serie. Un bote total de 780.000 euros que se ha repartido en este despacho de Indautxu. «En total teníamos 15 series», calculaba Alberto Echevarría, que ya celebraba desde primera hora su fortuna. «Hemos brindado con champán por todos a los que les ha tocado», decía alegremente. Confiesa tener algún décimo en casa, «aún no se si me ha tocado», revelaba. El número premiado se ha vendido en ventanilla.

Lotería de Navidad 2018