2018, el año de la suerte para Bizkaia

Así celebraron los vecinos de Arangoiti el premio del Niño./LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Así celebraron los vecinos de Arangoiti el premio del Niño. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El Gordo de Navidad se suma al del Niño, que regó de millones Deusto y Arangoiti el 6 de enero

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

La suerte sonríe a Bizkaia. El territorio acumula en 2018 una lluvia de premios que empezó el 6 de enero con la Lotería del Niño. El 05685, un número bajo y feo para algunos, dejó 100 millones de euros en Deusto y Arangoiti. Tomi Sarasola, dueño del bar 'Ziortza', vendió 133 décimos entre los vecinos de Arangoiti, depués de jugar durante 19 años a ese número.

«Mi mujer me abandonó hace cinco años y hoy no ha dejado de llamar», contaba Joni, uno de los afortunados. Vanesa y Carlos celebraron con champán un «regalazo», después de un año económicamente muy duro. «Somos un barrio obrero. Este dinero que ha caído nos viene bien a todos, aunque sea un pellizquito», decía Begoña García. Los 200.000 euros por décimo, efectivamente, no hicieron rico a nadie, pero han permitido a los vecinos de Arangoiti vivir más desahogados.

Ahora, con el año a punto de acabar, el azar ha querido que otro número bajo, el 03347, vuelva a regar de millones Bilbao y otras localidades de Bizkaia. Un quinto premio en Indautxu, el cuarto íntegro en Llodio... El Gordo se ha hecho esperar, pero ya apuntaba maneras. A las 12.35 horas los niños de San Ildefonso han traído la buena nueva: 190 millones repartidos entre Bilbao y Gernika.

En la administración número 16 de calle Ledesma, Maribel Pechorromán estaba en estado de shock tras repartir 16 series del número afortunado; en Ermua, Rocio de 21 años celebraba 50.000 euros del tercer premio; y en la administración de loterías de Ormaechea, en Indautxu, no paraban de descorchar champán, tras vender dos quintos premios y el tercer. Escenas que deja la lluvia de millones de este 2018 de la suerte en Bizkaia.

Lotería de Navidad 2018