Los quintos premios dejan en Bilbao casi 200.000 euros

Los empleados de Ormaechea celebran su quinto premio/JORDI ALEMANY
Los empleados de Ormaechea celebran su quinto premio / JORDI ALEMANY

Los números 3278, 58808, 580 y 22253 se venden en varias administraciones de villa y también en Basauri y Sestao

SOLANGE VÁZQUEZ| IÑAKI JUEZ | JOSU GARCÍA

Bizkaia ha obtenido parte de los quintos premios, que se han repartido en Bilbao y Basauri. De los dos municipios, la villa ha sido la más afortunada, ya que ha vendido varios billetes del 3278, del 58808 y del 580, lo que supone casi 200.000 euros. De este último las populares administraciones de lotería de Azcarreta y Ormaechea han vendido dos series de diez décimos cada una. En total, 120.000 euros que han ido entre sus clientes.

Del primer número, el 3278, la administración de lotería situada en Hurtado de Amézaga ha repartido también una serie entera, 60.000 euros. En la otra oficina agraciada en la capital vizcaína, ubicada en un bar del número 1 de la calle Castaños, también se han repartido del 58808, «de dos a cinco décimos. No lo sabemos con certeza», comentaban los dueños del establecimiento. Este mismo número ha dejado también en Basauri dos décimos premiados, que suponen 12.00 euros. Y Sestao también ha recibido un pellizco de un 22253 muy repartido entre muchas localidades españolas.

SEXTO QUINTO 00580
En Azkarreta celebraron su quinto premio por todo lo alto.
En Azkarreta celebraron su quinto premio por todo lo alto. / IÑAKI ANDRÉS

Bilbao ha vendido varios billetes de este quinto. En concreto, el 580 ha sido repartido en dos administraciones muy populares en la capital vizcaína como son la de Azcarreta y Ormaechea. En en el despacho del número 1 de la calle Arenal, Asun Azcarreta estaba exultante porque han vendido una serie de este número. En total, diez décimos, que tienen un premio de 6.000 euros cada uno. «Estamos en racha llevamos dos años seguidos dando premios. En 2016 nos tocó parte del segundo y un quinto», comentaba la lotera que piensa celebrar su suerte en el actual sorteo con champán no solo por vender este número. También por repartir 1.215.000 euros correspondientes al número 51.245, el posterior al segundo premio, que ha dejado una lluvia de billetes en Getxo y Leioa.

Asun asegura que está Navidad las ventas han crecido un 2,3% en su despacho. «No te vayas muy lejos que lo mismo tienes que volver porque nos dan otro premio», se despedía la lotera cuando aún no había acabado el sorteo.

Idéntica situación se ha dado en Ormaechea con dos años seguidos repartiendo premios. Por si fuera poco, también han vendido una serie de diez décimos como en Azcarreta. En total 60.000 euros repartidos entre sus clientes. «Estamos muy alegres y lo vamos a celebrar con champán ha explicado Alberto, de la popular administración situada en la calle Alameda Urquijo,52. Eso sí, el lotero no se conforma y espera hacerse algún día con el Gordo y da un consejo: «no hay que fiarse de los números que nos parecen feos como este 580. Al final, todos entran en el bombo», recuerda divertido.

Este número. que salió a las 11.13 horas, se ha repartido en Villamartín (Cádiz), Madrid, Dénia y Benidorm (Alicante), Barcelona, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sort (Lleida), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), en varias poblaciones de Sevilla, Toledo, Manises y Gandía (Valencia), Valencia capital, El Coronil (Sevilla), Sevilla capital, Granadilla (Santa Cruz de Tenerife), Alaquàs (Valencia) y Zaragoza, entre otras.

QUINTO QUINTO 03278
En Lotería Carrera de Bilbao celebraron el premio por todo lo algo.
En Lotería Carrera de Bilbao celebraron el premio por todo lo algo. / JORDI ALEMANY

El 3278 ha dado una alegría en Bilbao. Lotería Carrera, en el número 8 de Hurtado de Amézaga, ha vendido una serie del número, es decir, diez décimos, que tienen un premio de 6.000 euros cada uno. «¡Un buen pellizco! -se felicita Rosa María Carrera, dueña de la administración-. Estamos contentísimos. Se ha vendido todo en ventanilla y nuestros clientes son todos gente del barrio». «Llevamos aquí toda la vida... ¡ya mi abuelo era lotero! Y es una satisfacción muy grande dar un premio, la verdad».

Además de Bilbao, este número, cantado a las 10.35 horas en el primer alambre de la cuarta tabla. El premio se ha repartido, en el sentido más literal de la palabra, en administraciones Manlleu (Barcelona), Utiel (Valencia), Laguna de Duero (Valladolid), Los Corrales de Buelna (Cantabria), Pamplona, Sevilla, Benidorm (Alicante), Gijón, Barcelona, Castril de la Peña (Granada), Monforte de Lemos (Lugo), Madrid y Mont-Roig del Camp (Tarragona).

PRIMER QUINTO 58808

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad 2017 ha ido a parar para el número 58808, dotado con 60.000 euros a la serie. El quinto premio más importante del sorteo celebrado hoy 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid ha salido a las 9.42 horas y ha sido muy repartido. Bilbao (Castaños, 1) y Basauri (Lapurdi, 2) han sido dos de las numerosas localidades donde se han vendido el 58808. Cada décimo de este número está agraciado con 6.000 euros.

En Bilbao, la suerte ha dejado unos miles de euros con este número. La cafetería La Degus de la calle Castaños ha dado una alegría a algunos clientes. El establecimiento -que además de un bar es un despacho de loterías- ha repartido una parte de este quinto premio. Sus empleadas, Bego y María Jesús, no podían casi ni respirar. Al ajetreo típico de una cafetería en plena hora punta, se unía la emoción y las felicitaciones trasladadas por numerosos vecinos del barrio que se han acercado hasta el lugar para celebrar el premio con cava.

María Jesús desconocía cuánto dinero han repartido , ya que se ha vendido a través de la máquina. «No han sabido decirme si han sido 2 o 5 décimos, no hemos parado y no tenemos tiempo para coger el teléfono». La Degus lleva medio siglo abierta, siempre como cafetería pero también con una larga tradición lotera. «Hemos dado otros premios, pero el de Navidad es especial porque te da mucha publicidad y eso es bueno para empujar el negocio».

Valentín con su hija Goreti, de la administración de lotería de Basauri posan con su quinto premio..
Valentín con su hija Goreti, de la administración de lotería de Basauri posan con su quinto premio.. / JORDI ALEMANY

Este mismo entusiasmo se vivía en Basauri. Valentín, el dueño de la administración de lotería agraciada, se ha mostrado en declaraciones a EL CORREO «muy ilusionado» de que parte del quinto premio haya recaído en su oficina, que también es un estanco. En concreto, dos décimos que suponen 12.000 euros. «Este número no era nuestro y se lo vendimos a través de la máquina automática que tenemos en la administración. No recuerdo si nos lo pidieron expresamente o salió al azar», admite.

En todo caso, en esta administración de la localidad vizcaína están muy contentos porque «es la primera vez que nos toca algo en la Lotería de Navidad. Habíamos logrado alguna primitiva, pero nunca en este sorteo». Aunque no tiene pensado celebrarlo de una forma especial, Valentín quiere colgar algún cartel conmemorativo con su quinto premio. «Esto ya no nos lo quita nadie», asegura satisfecho.

Además de Basuri y Bilbao, el 58808 ha sido vendido también en Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Albacete, Fuenlabrada, Orense, Sevilla, Carboneras, Alicante, Badajoz, Barcelona y el Puerto de Santa María, entre otras muchas ciudades.

OCTAVO QUINTO 22253
Naira coloca el cartel con el número premiado.
Naira coloca el cartel con el número premiado. / FERNANDO GÓMEZ

El séptimo quinto, el 22253 ,

Además de Sestao, el número, que ha salido a las 12.31 horas en la octava tabla, se ha repartido en administraciones de Valencia, Oviedo, La Coruña, Huelva, Madrid, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Granada, Ceuta, Vigo, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca, entre otras. Las niñas que han cantado el premio son Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon.

SEGUNDO QUINTO 05431

El segundo quinto premio, el 05431, fue cantado a las 9.53 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla. A nivel andaluz, ha recaído únicamente en el municipio sevillano de Dos Hermanas, mientras que, en el resto de España, el número ha sido vendido en administraciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas, Madrid, Zaragoza y Cantabria.

TERCER QUINTO 18065

El número 18.065 fue cantado a las 10.02 horas en el décimo alambre de la segunda tabla. También ha sido muy repartido ya que ha tocado en varias administraciones de Formentera, Mérida, Lugo, Vigo, Barcelona, Benidorm y Elche (ambas en Alicante), Almería, Badajoz, Palma de Mallorca, Torrelodones (Madrid), Madrid capital, Málaga y Manises (Valencia).

CUARTO QUINTO 37872

El cuarto quinto, el 37832, fue cantado a las 9.59 horas en el noveno alambre de la segunda tabla. El premio se ha vendido íntegramente en Lebrija (Sevilla), situado en la calle Benito Vela, 32.

SÉPTIMO QUINTO 24982

El séptimo quinto, el 24982, fue cantado a las 12.19 horas en el octavo alambre de la séptima tabla por los niños de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch. Este número ha sido vendido íntegramente en Castellón de la Plana (Castellón).

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos