Lotería de Navidad

La administración de Artea reparte 31,5 millones del segundo premio -51244-, la mayoría en la consultora 4Set de Las Arenas

Jon Urkiola besa a su mujer, Amaya Galán, delante del despacho que regentan./Fernando Gómez
Jon Urkiola besa a su mujer, Amaya Galán, delante del despacho que regentan. / Fernando Gómez

Azcarreta de Bilbao ha vendido 900 décimos de la aproximación, el 51245, agraciados con 1.215.000 euros

María José Tomé
MARÍA JOSÉ TOMÉ

31.250.000 euros. Esa es la cantidad que ha repartido Jon Urkiola, desde su despacho de la administración de lotería del centro comercial Artea, correspondiente a 25 billetes del 51244 (250 décimos). 200 de ellos están en manos de los trabajadores y clientes de 4Set, una consultora informática ubicada en la avenida Zugazarte de Las Arenas (Getxo). «Nosotros estamos contentos, pero ellos todavía no se lo creen», apunta Jon, feliz por haber repartido el primer premio importante desde que regenta el despacho, hace tres años. Cada décimo de este número está agraciado con 125.000 euros.

«Son clientes habituales y una de las socias es amiga de Amaya, mi mujer, que ya se ha puesto en contacto con ellos. ¿Que si están contentos? ¡Imagínate!», apunta el administrador, mientras esperaba que algunos empleados se acercasen hasta el local a celebrar su fortuna.

Al tiempo que descorchaba una botella de cava haciendo honor a la tradición, Jon confesaba que se habia enterado de que había vendido el segundo mientras veía por televisión el sorteo. «El número me ha sonado», ha asegurado, haciendo gala de buena memoria. «Siempre habíamos visto la imagen de los números premiados con el champán, y ahora la protagonizamos nosotros», reflexionabala pareja, visiblemente emocionada.

.

Los afortunados

Las cinco series restantes (50 décimos, en total, 6,2 millones) han sido vendidas en ventanilla. Por tanto están muy repartidas y desconocen si se han vendido en su totalidad o han devuelto algún décimo.

Pero, además, la aproximación al segundo premio ha dejado 1.215.000 euros en Bilbao, gracias a que la administración Azcarreta ha vendido 900 décimos de número 51245, el siguiente al extraido del bombo por los niños de San Ildefonso. Cada uno está premiado con 1.350 euros.

Muy repartido

El segundo premio más importante del sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid fue tempranero: salió a las 9.51. horas. Está muy repartido por todo el país: Madrid, Barcelona, Santander, Las Palmas, Tenerife, Lleida, Valencia, León, Galicia... y también ha dejado un pellizco en cada territorio histórico de Euskadi. Así, se han vendido décimos de este número en Gipuzkoa -en la calle Navarrica 21 de San Sebastián- y en Álava -en Vitoria, calle Villoslada1-, además de en la localidad vizcaína de Leioa.

Cada vasco ha jugado 76,83 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado, cuando el dinero invertido fue de 74,95 euros por persona. Loterías y Apuestas del Estado ha puesto a la venta en Euskadi 168,2 millones de euros en décimos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos