La librería de la suerte está en Sestao

Naiara posa orgullosa con el número premiado. /FERNANDO GÓMEZ
Naiara posa orgullosa con el número premiado. / FERNANDO GÓMEZ

El pequeño negocio, que también es administración de Lotería, ha vendido un décimo de un quinto premio tras repartir el año pasado más de dos millones del segundo

IÑAKI JUEZ

Tocados por la diosa fortuna. Es de lo que puede presumir Naiara, la dueña de una conocida librería de Sestao que también es administración de Lotería. Y es que este pequeño negocio, situado en la calle de las Llanas número 13, lleva dos años seguidos repartiendo dinero del sorteo navideño. En concreto, en 2016 tocó parte del segundo premio gracias a la venta de 60 participaciones. En esta ocasión, han vendido parte de un décimo, el 22253. Están en racha pese a ser una administración cuyo volumen de venta no se puede comparar al de otras oficinas que hacen su agosto en pleno mes de diciembre.

«Estamos muy contentos», dice la dueña de la librería con más suerte de toda Bizkaia, que a raíz de lo sucedido el año pasado se hizo muy popular entre los vecinos del barrio. Y es que 2.375.000 euros es una cantidad más que respetable. «Hicimos felices a mucha gente. Este año sólo ha sido un décimo pero nos da igual», comenta Naiara que todavía no se cree la suerte que ha tenido.

Como ella señala, una persona recibirá 6.000 euros de un décimo vendido a través de la máquina automática. «No sabemos quién es. Por nuestra parte, vamos a colocar un cartel de que este año hemos vendido también uno de los quintos premios», señala Naiara. Un letrero que acompañará al del segundo de 2016. Ya quisieran muchas administraciones de lotería con muchas más ventas que este negocio de Las Llanas tenerlos colgados de sus paredes.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos