Azcarreta reparte 1,4 millones por un quinto y el número posterior al segundo premio

Asun Azcarreta, izquierda, enormemente feliz con los premios que ha repartido./Iñaki Andrés
Asun Azcarreta, izquierda, enormemente feliz con los premios que ha repartido. / Iñaki Andrés

«Son más de mil euritos para entre 600 y 900 personas, lo que sabe muy bien», dice la propietaria Asun Azcarreta

JOSU GARCÍA

Azcarreta, un clásico de la Navidad bilbaína, ha vuelto a repartir un buen pico en el sorteo de este viernes. Al filo de las 11.20, los niños de San Ildefonso cantaban el 00580, un quinto premio que ha dejado 60.000 euros (10 décimos de 6.000) en el despacho del número 1 de la calle Arenal, que el año pasado dio parte del segundo premio.

Su propietaria, Asun Azcarreta, estaba exultante. Además del quinto han vendido casi un millar de décimos del 51.245, el número posterior al segundo premio (que ha dejado una riada de dinero en Getxo y Leioa). En este caso, cada poseedor de este número se embolsará 1.350 euros. En total , Azcarreta entregará 1,35 millones más los 60.000 del quinto. «Es una cantidad fuerte y nos da mucha alegría, sobre todo porque está muy repartido. Si te fijas son más de mil euritos para entre 600 y 900 personas, lo que sabe muy bien».

Asun asegura que está Navidad las ventas han crecido un 2,3% en su despacho. «No te vayas muy lejos que lo mismo tienes que volver porque nos dan otro premio» , se despedía la lotera cuando aún no había acabado el sorteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos