Borrar
Las trabajadoras de 4Set en Vitoria celebran el premio. Igor Aizpuru

Sólo el segundo premio sonríe a Álava y de rebote

Un décimo del 51244 se ha vendido en el estanco de Navarro Villoslada y una treintena de empleados de 4Set,que jugaban el número de la central en Getxo, se van a repartir 25 millones con sus compañeros de Bizkaia, Madrid, La Rioja y Navarra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lotería de Navidad prácticamente ha pasado de largo por Álava. En concreto, sólo se ha vendido un décimo del segundo premio (51244). La terminal de la administración ubicada en el estanco de la calle Navarro Villoslada, 1 tiene 'la culpa'. Sin embargo, la fortuna le ha sonreído a más vecinos de la capital alavesa gracias a la empresa 4Set, cuya sede central ubicada en Getxo adquirió ese número en el punto de venta del centro comercial Artea, en Leioa. El Gordo no ha querido nada con los vascos.

4Set es una consultora informática, con oficinas en Vitoria, en el edificio de El Boulevard y en la que trabajan 35 personas. Aunque no todos ellos jugaban. «Compra quien quiere, claro», explica Iratxe Andrés, coordinadora de la empresa en Álava. «A más de 30 nos ha tocado seguro», añade. Algunos de los empleados jugaban el décimo completo –premiado con 125.000 euros– y otros compartido. «Estamos atendiendo a los clientes como podemos y celebrando», admite con expresión de alegría.

Edurne, la lotera que ha vendido el segundo premio en Vitoria, celebra por teléfono la suerte.
Edurne, la lotera que ha vendido el segundo premio en Vitoria, celebra por teléfono la suerte. Rafa Gutiérrez

En Euskadi, el 51244 ha dejado en total 31.250.000 euros. Esa es la cantidad que ha repartido Jon Urkiola, desde la administración del centro comercial Artea, correspondiente a 25 billetes del 51244 (250 décimos) 200 de ellos están en manos de los trabajadores y clientes de 4Set (25 millones de euros), una consultora informática ubicada en la avenida Zugazarte de Las Arenas (Getxo). «Nosotros estamos contentos, pero ellos todavía no se lo creen», apunta Jon, feliz por haber repartido el primer premio importante desde que regenta el despacho, hace tres años.

Un único décimo

Los primeros números premiados habían pasado de largo por Álava. Pero, poco antes de las diez de mañana, cuando las dos niñas de San Ildefonso han cantado el ‘segundo’, la suerte se ha detenido en Vitoria. Un pellizco, porque el 51244 ha estado muy repartido. En la capital alavesa se ha vendido en la administración ubicada en la calle Navarro Villoslada, 1. En realidad, un sólo décimo: 125.000 euros.

«Es de máquina», ha explicado Edurne, la responsable del punto de venta ahora que la propietaria está de baja, nada más enterarse de que era una de las vendedoras del premio. «Así que no podemos saber cuántos se habrán vendido», ha añadido a la espera de que algún cliente pudiera pasarse por allí para celebrar la buena noticia.

Cada vasco ha jugado 76,83 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad, una cantidad ligeramente superior a la del año pasado, cuando el dinero invertido fue de 74,95 euros por persona. Loterías y Apuestas del Estado ha puesto a la venta en Euskadi 168,2 millones de euros en décimos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios