El Correo

Dos quintos premios dejan en Bilbao 78.000 euros

vídeo

/ BORJA AGUDO / VÍDEO: VIRGINIA MELCHOR Y PABLO DEL CAÑO

  • Otro quinto ha repartido 24.000 euros entre Markina y Ortuella

A Bizkaia le van los quintos premios. Porque han tocado hasta tres (hay ocho en total). Dos en Bilbao, el 22259 y 68981, de los que se han vendido 60.000 y 18.000 euros respectivamente. Y otro, el 60272, repartido entre Ortuella y Markina, que ha repartido 24.000 euros. En total 144.000 euros en quintos premios en la provincia.

El primero de los quintos que ha sonreido con su fortuna a los vizcaínos (ha estado repartidísimo ya que ha tocado por media España) ha salido a las 10.15 horas. Era el 22259 y la mítica administración de Azcarreta ha sido la que ha vendido una de las series del premio, diez décimos agraciados cada uno con 6.000 euros. «Estamos muy contentos con este pellizco», se felicitaba la lotera, Cristina García Azcarreta, tras conocer que el bombo había elegido uno de los billetes vendidos por este despacho ubicado en El Arenal, uno de los clásicos de la capital vizcaína. Ahí se han distribuido 60.000 euros.

Diez minutos antes de la una del mediodía llegaba el segundo de los quintos, el 60272, que entre las numerosas localidades donde ha tocado figuraban las vizcaínas de Markina y Ortuella. En esta última se ha vendido un décimo: 6.000 euros y tres en Markina: 18.000 euros. «Estoy feliz», confesaba Ane Miren Gerenabarrena, que atiende en la administración situada en Avenida Xemein 3. A mediodía todavía no se había acercado ningún afortunado. «No es un número que tenía asignado, así que esos tres décimos los he vendido por terminal. Ayer vino mucha gente de fuera, y me parece que se vendieron entonces». Otras localidades agraciadas han sido Facinas (Cádiz); en Adamuz, en Nueva Carteya, en Santaella y en Córdoba capital (Córdoba); en Almúñecar (Granada), en Torrox y en Málaga capital (Málaga) y en Alcolea del Río y Lora del Río (Sevilla). Además, ha recaído en Barcelona, Badajoz, Madrid, Álava, Burgos, Valencia, Albacete, Barcelona, Alicante, Ávila, Baleares, Cáceres, Ciudad Real, A Coruña, Gerona, Las Palmas, León, Madrid, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Vizcaya.

No pasaban más que ocho minutos cuando salía el último quinto que ha sonreído a Bizkaia, nuevamente a Bilbao. Esta vez era Ormaechea, situada en Alameda Urquijo 52 y otra de las administraciones más populares de la capital, que ha vendido tres décimos del 68981, todos vendidos en ventanilla y agraciados con 6.000 euros cada uno. Se da la curiosa circunstancia de que el año pasado también repartieron dos quintos premios. «Parece que estamos abonados a esa categoría», dice divertido Sergio Echeverría, que ha confesado sentirse «muy feliz» por el resultado del sorteo. «Es bonito repartir la suerte entre la gente», concluye con alegría. Otras localidades agraciadas han sido Madrid, Mocejón (Toledo), Mollerussa (Lérida), Sort (Lérida), Barcelona, Murguia (Álava), Palma de Mallorca, Betanzos (La Coruña), Las Palmas de Gran Canaria, La Manga del Mar Menor (Murcia) y Magan (Toledo).

Aquí acabó la suerte vizcaína. Ya que el resto de los quintos premios, aunque muy repartidos, no se acordaron del territorio. Fueron los siguientes:

El 19152 salía a las once menos cuarto y aunque no se acercaba a Bizkaia, sí dejaba algo en Euskadi, concretamente en la localidad alavesa de Araia y en la guipuzcoana de Azpeitia, además de a decenas de municipios más de Huelva, Valladolid, Las Palmas, Girona, A Coruña, Segovia, Toledo, Cáceres o Valencia...

El 39415, que salía a las once y veinte y llevaba la fortuna a localidades como Madrid, Albacete, Barcelona, Tenerife y Murcia.

Dos minutos después del Gordo salía el 70264, que ha caído íntegramente en Valencia.

Pasadas las doce y media el bombo sacaba el 91917. También ha estado repartidísimo: Zaragoza, Lleida, Cádiz, Murcia, Madrid...

Y el que ha cerrado el sorteo ha sido otro quinto, el 03371, que también rociaba con pellizquitos de 6.000 euros por décimo buena parte del país: Valladolid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Madrid...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate