El Correo

Bilbao, Barakaldo y Portugalete pellizcan 420.000 euros de un cuarto

La administración de Portugalete agraciada. / Sergio Llamas
  • El 59444, el premio más madrugador, ha dejado 200.000 euros en la villa jarrillera, otros 200.000 euros en Barakaldo y 20.000 euros correspondientes a un décimo en Bilbao. Al ser un número considerado «feo» por los aficionados, su venta está muy repartida por distintas comunidades

El primer cuarto premio, el 59444, ha sido muy madrugador, tan solo tres minutos después del inicio del sorteo. Bilbao, Barakaldo y Portugalete han sido algunas de las localidades en las que se ha vendido ese número y entre las tres han repartido 420.000 euros, correspondientes a 21 décimos. Los despachos afortunados han sido el de La Cruz 1, en el Casco Viejo de Bilbao; el situado en la calle Carlos VII de Portugalete y en Barakaldo, en Avenida Juntas Generales 18.

Las administraciones de Barakaldo y Portugalete han vendido sendas series, en total 400.000 euros. «En cuanto he visto el número en la pantalla, me ha sonado», apunta, visiblemente nervioso Jon Garamendi, mientras levanta la persiana de Lotería Mendieta, en la villa jarrillera. Al poco rato, ya sabe lo que ha repartido: diez décimos, es decir, un pellizco de 200.000 euros que arreglará las fiestas a varias familias portugalujas. «Es el típico número que está muy repartido, está considerado feo y por eso se distribuye mucho. Al tener tres números iguales seguidos, hay que hacer márketing para venderle» señala emocionado el lotero.

En el despacho de Barakaldo se han vendido también diez décimos, que han repartido 200.000 euros. Todo ellos dispensados en ventanillas, sobre todo «a gente del entorno, gente trabajadora, lo que nos hace especial ilusión», cuenta Laura Hermosilla, empleada de Lotería Medina. Eso sí, a las diez de la mañana todavía nadie había ido a la administración para celebrarlo. «Yo creo que están esperando a que nos toque el Gordo. En todo caso, algo haremos para festejar el premio», dice divertida.

vídeo

La administración de Barakaldo ha repartido 200.000 euros. / Sergio Llamas / Vídeo: VIRGINIA MELCHOR / PABLO DEL CAÑO

Pasadas las diez de la mañana se enteraban en la administración del Casco Viejo de que habían vendido un décimo, por terminal, 20.000 euros. «No es un número que tengamos habitualmente, a ver si toca el Gordo», se confiaba la regente del despacho.

Además de en las tres localidades vizcaínas, ha tocado en las guipuzcoanas de San Sebastián, Hondarribia, en Murcia, Sevilla, Ávila, Avilés (Asturias), Baleares, Barcelona, Cantabria, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Navarra, León, Valencia, Las Palmas, Cádiz, Huelva, Toledo, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Cáceres, Pontevedra, Salamanca,santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate